¿Quieres que tu web salga en los primeros resultados de Google para palabras clave como “terapia” o “psicólogo” en tu ciudad? Tengo la solución perfecta para ti y viene de la mano de Google Ads. Vamos a ver como usar Google Ads para psicólogos y cómo atraer más pacientes gracias a la publicidad online.
¿Qué es Google Ads y para qué sirve?
Cuando hablamos de Google Ads nos estamos refiriendo a un tipo de publicidad a corto plazo gracias a un servicio que ofrece Google. Esto es, este servicio te permite aparecer en los primeros puestos de Google según las palabras que a ti interesen a cambio de una inversión de dinero, que en caso de consultas de psicología y terapia gira en torno a los 2-3 €.
Cualquier negocio necesita una buena estrategia de publicidad a corto plazo para poder recibir un despegue inicial que permita a largo plazo conseguir un tráfico más orgánico. Por esa razón, el uso de Google Ads es una buena forma de cambiar tiempo por una pequeña inversión monetaria y conseguir visibilidad inmediata.
Gracias a esta herramienta que ofrece Google podrás conseguir clientes de forma rápida y empezar a generar beneficios mientras esperas que tu estrategia de SEO dé sus frutos a largo plazo.
Diferencias entre SEM y SEO
Algo que debes tener claro es la diferencia que existe entre una estrategia SEM y una de SEO, ya que son parecidas, pero no son lo mismo. Por una parte, el SEO es un conjunto de técnicas que se usan para mejorar el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda.
A pesar de que el SEO permite obtener un tráfico orgánico, es una estrategia que lleva tiempo para obtener buenos resultados, y eso cuando estás empezando en un negocio digital, puede traducirse en pérdidas de dinero.
Es por eso que aunque es muy importante contar con una buena estrategia de SEO, también debes tener un plan B que te permita obtener una pequeña ventaja para poder estabilizar tu negocio de psicología online. Ahí es donde entra en acción el SEM.
Es decir, el SEM se refiere a la publicidad que aparece en los primeros resultados de las búsquedas de Google y que te hará ganar visibilidad inmediata según las palabras que tú elijas. Eso sí, a cambio de una inversión de dinero.
Por qué usar Google Ads para atraer clientes a tu negocio de psicología online
Como ya he mencionado, la publicidad online te ofrece la posibilidad de mostrar tus anuncios a las personas, creando más probabilidades de que estén más interesados en tus servicios. Por otra parte, puede realizar un seguimiento de aquellos usuarios que hayan hecho clic en tus anuncios para estudiar mejor tu target de clientes. Es decir, este tipo de publicidad ofrece una serie de ventajas que pueden ser muy útiles para tu web de psicología.
Segmentación de anuncios
Una segmentación de anuncios te permite dirigir estos anuncios a usuarios que tengan intereses específicos y mostrarles anuncios relevantes. Al usar Google Ads podrás utilizar diferentes modos de segmentación para mejorar tu campaña de marketing:
- Palabras clave: palabras y frases que tengan relación con tus servicios, que son usadas para mostrar tus anuncios cuando los clientes buscan estos términos en el buscador
- Ubicación del anuncio: muestra el anuncio de tu web en las páginas de resultados de las búsquedas de Google
- Edad, idioma y ubicación: elige el rango de edad, la ubicación geográfica y el idioma al que quieras dirigirte a tus potenciales pacientes
- Días, horas y frecuencia: podrás elegir con qué frecuencia, así como qué días y a qué hora se publican tus anuncios
- Dispositivos: puedes especificar en qué tipos de dispositivos quieres que salgan tus anuncios y cuando lo harán
Control de costes
Con Google Ads podrás tener un control del gasto de tu dinero, ya que no existe una inversión mínima y podrás elegir cuanto quieres invertir por mes, por día o incluso por anuncio. Solo tendrás que pagar cuando alguien haga clic en tu anuncio.
Medición del éxito
Gracias al control que te permite tener Google Ads sobre las acciones de los usuarios en tus anuncios podrás saber cuando alguien ha hecho clic en ellos y realizar un seguimiento de aquellas personas que hayan realizado alguna acción valiosa para tu negocio de psicología.
Por otra parte, al saber qué anuncios reciben más o menos clics, tendrás una mejor idea de en qué invertir tu dinero y mejorar tu campaña SEM. Además, obtendrás datos útiles y conocer los hábitos de interacción de tus clientes con tu web.
Administración de campañas
Al usar Google Ads tendrás acceso a herramienta para administrar y supervisar tus cuentas. Si tienes varias cuentas, esta herramienta te permite tener una cuenta de administrador desde la cual podrás gestionar todas las cuentas que tengas con Google Ads desde un solo lugar.
Por otra parte, podrás administrar tu cuenta de Ads sin conexión gracias a su Editor de Google Ads, una aplicación totalmente gratuita para equipos de sobremesa en la que podrás descargar la información de tu cuenta, así como modificar tus campañas sin conexión y más.
En definitiva, Google Ads es una forma de conseguir visibilidad y aumentar tu tráfico web, que a su vez, se transformará en potenciales clientes y beneficios para tu negocio. El mundo de la psicología, especialmente online, es competitivo y puede resultar muy difícil destacar entre tantas ofertas. Por eso, usar Google Ads puede darte ese empujón que necesitas para poder empezar a ganar pacientes y generar beneficios.
Palabras finales sobre la publicidad SEM para Psicólogos
Espero que este artículo te haya ayudado a entender mejor por qué usar publicidad con Google Ads y como invertir correctamente una pequeña cantidad de dinero para ganar beneficios a corto plazo. Sin embargo, si necesitas ayuda de un profesional para gestionar tus campañas de SEM y SEO, podrás encontar mi servicio de publicidad SEM para psicólogos a mejorar su negocio online y optimizar su página web.